viernes, 20 de abril de 2012

PBP Gardenia un Hechizo Abrecaminos


Quiero platicar hoy de las Gardenias,  flores de un aroma delicioso, romántico y fuerte.  Pero su magia y su poder son tan deliciosos y fuertes como su aroma. Solo es cuestión de paciencia.

La gardenia es una planta cuyo planeta astrológico es la Luna, flor de la triple Diosa y muy relacionada con los hechizos de amor, sobre todo la flor.
Como hierba puede ser usada para el manejo de energías como la compasión, los sueños, la familia, fertilidad, para el sueño y los sueños proféticos.
La gardenia también es gran protectora de los maleficios y las energías negativas ya que tienen vibraciones espirituales muy altas, por lo que son de mucha ayuda para llamar espíritus buenos y obtener  ayuda que libere los caminos.

Por sus vibraciones espirituales altas, el simple hecho de tener gardenias a la mano, es ya una apertura de los caminos.  El truco está en su cuidado la floración de la gardenia se da entre mayo y octubre, es delicada al frio no resiste las heladas,  definitivamente una flor que para que entregue su magia requiere de paciencia, cuidado y amor.

Hay muchos hechizos para el amor y la protección, aquí quiero compartir un hechizo para disolución de problemas y apertura de los caminos que he creado y que espero llevar a cabo tan pronto como broten las flores de mi gardenia.

Se necesitan 3 flores de gardenia (como la gardenia es una planta de luna,  usare  una  flor para cada Diosa, La doncella, La madre y La anciana.)
1 bolsa o saquito pequeño.

A cada flor una por una la vamos a “infusionar” con nuestras manos sobre ellas diciendo:

Bajo la protección de La doncella, La madre y la anciana
Deshago las sombras de la duda en mi mente,
Infusionada por el silencio y el calor de nuestra unión
Que tu aroma sea mi protección y  tu color mi liberación
Que la presencia de la Triple Diosa ilumine mi corazón
Mi intuición sea la voz de la sabiduría
Y que mi aprendizaje me permita ver como
Se abre el camino para mí en este día.
Que así sea.

Una vez hecho esto con cada flor,  las colocas en la bolsita y se amarra (yo le hago tres nudos, uno por cada faceta de la Diosa luna) y esta bolsita la guardo en alguno de mis cajones  donde nadie la toque o bien la puedes llevar contigo.


miércoles, 18 de abril de 2012

PBP - Gaia

Gaia es el nombre griego de la Diosa Terrestre,  nacida de Caos y de la unión de Gaia (tierra) con  Uranos (cielo) surge todo, es madre  de los dioses del cielo, del mar y de las criaturas terrestres que nacen de su carne terrenal  su amor maternal le da el poder de luchar contra todo para mantener a sus hij@s vivos, aun cuando esto puedan no ser una carga fácil.  Es la tierra misma, los elementos que conforman el universo están en ella.  Una diosa compleja y completa como toda mujer.

En la mitología Gaia se opone a todos los dioses. (Que además son sus hijos!) Pero no de la nada, la primera rebelión de Gaia es con Uranos por quien ella tenía que tener esconido a sus hijos en su vientre ya que el temia que el poder de estos fuera mayor que el suyo y quería destruirlos.  (Exitosamente castro al pobre de Uranos asegurando la vida libre de sus hijos) luego se enfrenta a Kronos por la misma razón, Kronos en su deseo de mantenerse el poder y de no permitir que hijos de él pudieran sucederle en el trono o peor asesinarle,  decide, comerse a todos sus hijos antes de que nacieran,  ante esto la esposa de Kronos Rhea buscaa Gaia  quien protege al sexto hijo Zeus quien sera el nuevo Dios de Dioses y finamente entra en conflicto con Zeus por haber aprisionado a sus hijos Titanes.


Gaia es la encarnación femenina divina en la tierra, es el ejemplo de como vivir la vida con el coraje para enfrentar lo que no funciona en nuestras vidas, la capacidad de no permitir el control de otros, sin importar si es familia o pareja, sobre la mujer que somos capaces de ser, de dar nacimiento a nuestro propio brillo divino de vida y mantener el equilibrio justo de la creación. 


Invocar el poder de Gaia, es reconocernos parte de este planeta, de este universo, amorosamente tolerantes, evolucionando constantemente para mantener vivo nuestro ecosistema (natural, social o virtual) fuertes para enfrentar aquello que pone en peligro de extinción nuestra creación. 




Darme un tiempo en el día para meditar en Gaia,  me brinda la oportunidad de agradecer mi respiración, de ver en los aciertos y desaciertos de mis hijos la evolución y de saberme libre de florecer aquí donde estoy ahora, de saber que soy hija de los elementos, porque soy todo lo que Gaia es. Me conecto con el respeto a la tierra como planeta, de amar cada visión que me regala y de sentir el dolor de un cuerpo golpeado por la inconsciencia y el deseo de poder. 




Cada ritual, cada circulo mágico que abro para realizar mi trabajo de energía, meditación, iconos, cualquiera de mis actividades mágicas, ella esta presente reforzando mi vinculo con la tierra, brindándome el soporte de mi ser y la posibilidad de cimentar mi energía en ella, enseñándome que tengo la capacidad de evolucionar y crear mi bienestar. 


La diosa de los mil nombres se manifiesta de muchas formas y Gaia tiene la enseñanza de la Evolucion Continua, todo pasa lo bueno y lo malo, nuestra elección de sembrar lo bueno nos permite cosechar nuestra libertad creadora y esto también pasará.


Feliz Encuentro con la Tierra!!!


domingo, 1 de abril de 2012

PBP - Fe - Faith

 
Hablar de Fe,  no es hablar de religiosidad sino del motor que te mantiene creyendo sin importar que sea.

La importancia de la fe es que no tiene religión, le pertenece a todas,  si lográramos unir nuestras creencias por fe y no por religión, llegaríamos a la compasión y al amor por caminos más cortos y menos sinuosos.

Pero que es la fe? De donde surge?  Como la reconocemos?  Para que nos sirve?  Cuales son  sus principios?  Muchas preguntas parten de la fe, intentaré crear un dibujo de la fe a través de las palabras.

Como definición encontraremos que fe, es la confianza en una persona o entidad,  del lado religioso, fe es la creencia en uno o varios dioses,  en algunos diccionarios dice: creencia a ciegas, sin necesidad de prueba en algo.

No creo que la  fe sea una creencia ciega, creo que la fe es la percepción consciente del poder divino que habita en nosotros y nos rodea, sin importar si creemos en uno o en varios dioses.  Como un motor, tiene engranes (ninguno al azar), bandas (que unen aquello que quizá no se ve directamente), pistones (que bombean la energía como un corazón) y se conecta directamente con el volante (el libre albeldrío) que nos lleva a nuestro destino; es la creencia en nosotros mismos, en lo que hacemos, a donde vamos y en quien creemos para lograr nuestros fines. 

Tengo que hacer notar que mi carro ha estado en servicio mecánico y si sueno mecánica, bueno demasiado tiempo meditando en el carro, pero regresemos a encontrar de donde surge la fe;  en el budismo la fe surge del conocimiento (no de la creencia ciega) sino de la aceptación de que Buda es un ser que ha sido Despertado (Iluminado) ; la fe es un acto de voluntad, para lograr la iluminación  a través del conocimiento, la fe, enseña. Para el hinduismo la fe también es acción,  es la practica  espirirual (sadhana) realizada con la fe de que un conocimiento mas allá de la mente y del sentido de percepción será revelado al practicante. Entonces la fe, surge del ser mismo. Es el observador, ante el cual la realidad se modifica y se manifiesta.

Como reconocemos la fe, es decir en base a que calificamos a alguien o a nosotros mismos como personas de fe, creo que esta es la parte con mas escondites, porque lo mas fácil es pensar que todos los que son como nosotros son gente de fe y los que no se rigen bajo nuestras mismas creencias son los otros, una persona de fe, encuentra que la compasión lo acompaña todo el tiempo y le permite reconocerse en los otros, eliminando la diferencia. La fe es la manifestación espiritual de que todos somos uno sin importar en qué o en quien se crea.

La fe nos sirve para crear, es a través del contacto con la divinidad que obtenemos la voluntad de crear, de obtener el conocimiento y la inspiración que nos lleva a despertar como una partícula del ilimitado universo.

En mi caso, baso mi fe pagana en dos principios que son como la gasolina que mueve el motor, el primero es la existencia de todo ser, esto es no niego la existencia de ningun dios, de hecho tengo fe en varias Diosas y Dioses que he adoptado de diferentes etapas y culturas, todo espíritu existe y se sostiene de la fe del hombre.

El segundo principio es el balance eterno, hoy hablando con una amiga me comentaba que el mal prevalecía, que se fortalece y ataca continuamente y ante esa visión me vino a la mente ese principio, ya que ambos se necesitan, no hay bien sin mal ni viceversa; la dualidad, incluso en los Dioses es el balance de la cosmogonía. Cierto es que puede inclinarse la balanza a cualquier lado, sin embargo al final prevalece el balance que es la forma de mantener el status quo. Se trata de hacer lo mejo posible para mantener bajo control el lado negativo, sin dejar de reconocer que esa semilla existe y estará ahí eternamente, es un ciclo de vida, ambos fluyen para mantenerse.

Estos dos principios alimentan la fe y alimentar la fe es mover el espíritu al lado creativo y divino del ser donde todo es posible y la divinidad es manifiesta a cada instante.