jueves, 17 de octubre de 2013

Eirene o Irene Diosa Griega de la Paz

Un feliz encuentro para tod@s en esta Luna Llena, compartiremos energías de paz, de reconciliación, de bendiciones, en las vibraciones de Eirine o Irene,  la Diosa Griega de la Paz.
Vamos a sintonizarnos con las energía del eclipse  que acompañan a esta luna llena y hasta el día 21 cuando Mercurio inicia su viaje en retrogrado.
Esta Luna Llena está acompañada de un eclipse en Aries !!  Woooooooooohoooooooooooooooooooooooow
La luna de Octubre se le conoce como la Luna del Cazador o como Luna de Sangre,  no por nada, la luna este mes está en Aries (un arquetipo del guerrero) una luna de fuego que nos dice que es el momento de actuar,  el eclipse lunar potencializa nuestras acciones, positivas o negativas,  es una fase con mucha actividad a nivel emocional,  durante este tiempo nuestras intenciones surgen del corazón y van cargadas de nuestras emociones,  por lo que es importante centrar nuestra energía y enfocar con claridad que emoción estamos infusionando en nuestras acciones.
Como es una energía de fuego y llena de emociones es muy posible que surjan algunas emociones no resueltas, es momento de hacernos cargo de ellas, es momento de dejar ir aprovechando la vibración generada por este eclipse, aquello que hemos reprimido  en nuestro interior será iluminado para que encuentre su salida.  El eclipse lunar  nos trae energías de cierre, de finalización de ciclos, de dejar ir.
En una palabra, lo que vamos a generar durante esta luna llena es acción, es movimiento que deja lo disarmónico y da paso al ilimitado universo de posibilidades creadoras de armonía y paz, pero debemos estar conscientes de nuestros pensamientos,  como las brasas al recibir aire se encienden y prenden incluso nuevas varas, así nuestros pensamientos, si generamos pensamientos de bienestar estos incendiaran varas de bienestar, si incendiamos leña verde, tendremos mucho humo.
Además para el 21 Mercurio entra en retrogrado,  lo cual no es tan malo en el sentido que el trabajo energético que nos permite la luna llena en aries, no deja en manos de la energía de Mercurio retrogrado rodeados de circunstancias armónicas.   Este mercurio en retrogrado es de verdad un estado de la mente (mercurio rige sobre la mente)  y nuestra mente define si atraemos para nosotros un periodo estresante o no.  Durante este periodo de Mercurio Retrogrado, es mejor dejar que las cosas fluyan en su propio cause,  aun si hay retrasos o si es necesario volver a hacer las cosas, revisar todo esto es un trabajo importante.  Si seguramente vienen nuevamente situaciones con las computadoras o los teléfonos es parte de mercurio y su relación con las comunicaciones y sobre todo de como vemos la cosas, es definitivamente un periodo de aprendizaje donde nuestra actitud mental puede potencializar las circunstancias o enredarse en el caos mercuriano.

Eirene o Irene  Diosa Griega de la Paz

Eirene es el arquetipo de la Diosa de la paz, la cooperación y la reconciliación, a través de ella podremos generar desde nuestro corazón un flujo armónico con todo lo que nos rodea.
Eirene es hija de Zeus, hermana de las tres Horas quienes precide sobre los asuntos de paz, orden y justicia.  Ellas se aseguraban de quien cruzara las puertas del Monte Olimpo tuvieran corazones bien intencionados.
Las ofrendas a Eirene, eran frutos, semillas, velas, aceites todo menos sangre, en honor a su energía amigable.
No hay muchos mitos que hablen de ella, sin embargo siempre está presente como guardiana de los hombres, poetas como Hesíodo la mencionan en algunos de sus poemas.
En Roma se le conoce como PAX.
La paz es algo que surge de nosotros, Eirene, no es una Diosa externa, sino como las horas, nos acompaña en cada respiración,  es la acción que podemos realizar a partir del corazón para genera armonía en casa.
Eirene es patrona y protectora de la salud, ella ayudaba a gobernar a la sociedad,  creando balance y   estabilidad.
Sus característica principal es la de intervenir y hacer que la paz surja entre los hombres.

Correspondencias:
Frecuentemente se le representa como una mujer joven sosteniendo una rama de oliva o bien sosteniendo el Caduceo de Hermes.

La rama de oliva se usaba durante Grecia y Roma como símbolo de paz,  el ofrecimiento o intercambio de ramas de olivo era un gesto de paz otorgado por los enemigos romanos (por lo mismo también se convirtio en símbolo de victoria)  y se vuelve uno de los atributos característicos de Eirene y de Pax.

Caduceo (báculo) de Hermes
El báculo es entregado a Hermes por Apolo, asociado con muchos Dioses y muchas características mágicas y misticas, el hecho de que se asocie con  Eirene puede estar basado en una de los mitos que cuenta que Hermes vio dos serpientes enredadas en combate mortal y que con su vara las separa y de esta forma se hace la paz ente estas dos serpientes siendo esta la razón por la que se asocia como símbolo de paz y de Eirene.

Otro símbolo correspondiente a Eirene era verla con ramas de maíz en sus manos, como símbolo de la salud y la prosperidad que en la paz residen.

Los altares de Eirene fueron erigidos en Atenas,  su estatua en Atenas se localizaba junto a la de Amfiaro, y en sus brazos portaba a Pluto, el dios de la riqueza.

ALTAR
El altar en esta ocasión tendrá elementos relacionados con  Eirene, con la paz
Vas a colocar la vela de la Diosa en el centro  (blanca de preferencia, pero tu elige el color que te guste más para el altar de luna) vas a colocar si tienes,  sal,  aceitunas,  laurel,  si tienes alguna ave blanca que puedas colocar en el altar,  (puedes hacer una de origami)  elote, o granos de elote (incluso con el que haces las palomitas) bastante agua en un recipiente (de preferencia transparente)  si puedes imprime una foto de Eirene para que puedas tenerla en el altar.
En esta Luna  nuestro altar está dedicado a la paz,  pero no dejes fuera a los otros elementos, coloca la velita para el elemento fuego, puedes colocar tierra o una planta que simbolizan el elemento tierra,  una vara de listón y el incienso como el aire y el agua que está ya en el recipiente que colocaste.
(Esta es una propuesta de altar, deja que tu intuición fluya y te guie en el altar para la paz).

RITUAL

Nuestro ritual en esta ocasión, será un ritual de instrospeccion,   de movimiento y de visualización y de fuego.
Vas a levantar tu espacio sagrado,   tu círculo ritual con las siguientes frases para invocar a cada dirección.
Ahora  procede a invocar a los elementos frente a tu altar di (si no puedes girar hacia cada dirección, visualiza que lo estás haciendo, tu mente tiene el poder de abrirle la puerta a tu espíritu para llevarlo a cabo)

Que haya paz en el Este
Que haya paz en el Sur
Que hay paz en el Oeste
Que haya paz en el Norte

Que haya paz en todo el Mundo.

Por la tierra, el aire, el  fuego y el agua, que este círculo sea creado y sellado del centro a las paredes, del centro al techo y del centro abajo.

Mi circulo he creado permíteme ofrecer tierra para simbolizar realidad, (coloca o toca la planta, tierra o lo que estés usando para simbolizar la tierra)  Aire para simbolizar el intelecto (prende el incienso o mueve la varita de listón)  Fuego para indicar Vida (prende la vela de la diosa y con esa las demás velas) y Agua para simbolizar Creatividad y Emoción, mete tus manos en el agua y sacúdelas sobre el altar.
Ahora vamos a usar este mantra para conectarnos con la energía de paz que queremos generar.  (no necesitas cantarlo, solo cierra tus ojos y déjate llevar)

Sarvesham Shantir bhavatu
Sarvesham Purnam bhavatu
Sarvesham Mangalam bhavatu.

Om - Puede ser auspicioso para con todos.
Que la paz sea con todos.
Que la plenitud sea con todos.
Que la prosperidad sea con todos

http://www.youtube.com/watch?v=RXmQ3-Vg1Lo

Conforme van surgiendo pensamientos (negativos y positivos) agradécelos, bendícelos y  siente la paz que genera cada bendición y la abundancia que inunda cada partícula en ti.

Ahora vamos a  invocar la energía de Eirene:

Observa la vela de la Diosa por unos instantes cuando te sientas list@ di lo siguiente:
Eirene asiste en este instante
Paz y Amor yo soy
Corazón con Corazón y mano con mano
Todos aquellos que estamos entonando tu energía pacifica
Escúchanos, asístenos y lleva
Paz a los corazones del mundo
Confirma nuestro voto sagrado de ser
Instrumentos de paz.

Ahora vas a tomar el recipiente con agua entre tus manos y di lo siguiente:

“Buscamos una vida limpia, una mente abierta, un corazón puro,  compasión por todos y un ojo constante en el servicio de la gente y del planeta. Que vivamos en la luz de estas ideas, que seamos hermanos y hermanas verdaderos, que las Bendiciones de la Gente y del Planeta nos cubran a todos. “
Ahora coloca ese recipiente nuevamente en el altar y toma la vela del circulo (no la de la Diosa, sino la que pusiste para representar el elemento fuego) y deja caer gotas de cera en el agua,  deja que se junten o se separen, que fluya libremente la caída de cera en el agua.  Cuando sientas que está bien, regresa la vela al altar.

Cuando hayas terminado tendrás algún grupo especial de gotitas unidas, o varias no importa obsérvalas, deja que tu mente les encuentre la forma y encontraras el significado, así es como Eirene se comunicará contigo esta Luna Llena.  Recibirás tus símbolos y mensajes de paz.

Hechizo de Paz

Vas a necesitar miel, un platito,  la vela de tu altar, un pedazo de papel  (chico) y pluma tinta azul de preferencia.
Vas a escribir en el papel la palabra  PAZ  y lo colocas junto a la vela.
Ahora dirás:
De la obscuridad surge la luz
Una vela encendida ilumina
Camino hacia el cielo
Y canto al espíritu.
Esta ofrenda yo entrego (coloca en el plato suficiente miel)
Riqueza de la tierra que me ha sido dada
Ofrezco mi Mente y mi Alma
Que la flama queme todo ira
Que la miel endulce y traiga alegría
Más cálida que el fuego mi magia será
Arriba y abajo igual será
Con estas palabras mi hechizo sello
Que la paz prevalezca y
El odio se desvanezca.
Ahora toma el pedacito de papel con la palabra PAZ y colócalo en el plato con miel,  que quede bien cubierto.
Bajo tu protección Eirene hago
Esta petición que a nadie a de dañar
Y a la humanidad va a beneficiar.
Que así sea.

Deja el platito los siguientes  3 días (cuando entre mercurio retrogrado, el día 21  lo retiras y si te es posible, entiérralo si no tíralo)


Feliz Encuentro!
Uisce Iníon
Programa 12 Lunas

Eirene o Irene Diosa Griega de la Paz


 
Un feliz encuentro para tod@s en esta Luna Llena, compartiremos energías de paz, de reconciliación, de bendiciones, en las vibraciones de Eirine o Irene,  la Diosa Griega de la Paz. 
Vamos a sintonizarnos con las energía del eclipse  que acompañan a esta luna llena y hasta el día 21 cuando Mercurio inicia su viaje en retrogrado.
Esta Luna Llena está acompañada de un eclipse en Aries !!  Woooooooooohoooooooooooooooooooooooow
La luna de Octubre se le conoce como la Luna del Cazador o como Luna de Sangre,  no por nada, la luna este mes está en Aries (un arquetipo del guerrero) una luna de fuego que nos dice que es el momento de actuar,  el eclipse lunar potencializa nuestras acciones, positivas o negativas,  es una fase con mucha actividad a nivel emocional,  durante este tiempo nuestras intenciones surgen del corazón y van cargadas de nuestras emociones,  por lo que es importante centrar nuestra energía y enfocar con claridad que emoción estamos infusionando en nuestras acciones. 
Como es una energía de fuego y llena de emociones es muy posible que surjan algunas emociones no resueltas, es momento de hacernos cargo de ellas, es momento de dejar ir aprovechando la vibración generada por este eclipse, aquello que hemos reprimido  en nuestro interior será iluminado para que encuentre su salida.  El eclipse lunar  nos trae energías de cierre, de finalización de ciclos, de dejar ir. 
En una palabra, lo que vamos a generar durante esta luna llena es acción, es movimiento que deja lo disarmónico y da paso al ilimitado universo de posibilidades creadoras de armonía y paz, pero debemos estar conscientes de nuestros pensamientos,  como las brasas al recibir aire se encienden y prenden incluso nuevas varas, así nuestros pensamientos, si generamos pensamientos de bienestar estos incendiaran varas de bienestar, si incendiamos leña verde, tendremos mucho humo. 
Además para el 21 Mercurio entra en retrogrado,  lo cual no es tan malo en el sentido que el trabajo energético que nos permite la luna llena en aries, no deja en manos de la energía de Mercurio retrogrado rodeados de circunstancias armónicas.   Este mercurio en retrogrado es de verdad un estado de la mente (mercurio rige sobre la mente)  y nuestra mente define si atraemos para nosotros un periodo estresante o no.  Durante este periodo de Mercurio Retrogrado, es mejor dejar que las cosas fluyan en su propio cause,  aun si hay retrasos o si es necesario volver a hacer las cosas, revisar todo esto es un trabajo importante.  Si seguramente vienen nuevamente situaciones con las computadoras o los teléfonos es parte de mercurio y su relación con las comunicaciones y sobre todo de como vemos la cosas, es definitivamente un periodo de aprendizaje donde nuestra actitud mental puede potencializar las circunstancias o enredarse en el caos mercuriano. 

Eirene o Irene  Diosa Griega de la Paz

Eirene es el arquetipo de la Diosa de la paz, la cooperación y la reconciliación, a través de ella podremos generar desde nuestro corazón un flujo armónico con todo lo que nos rodea. 
Eirene es hija de Zeus, hermana de las tres Horas quienes precide sobre los asuntos de paz, orden y justicia.  Ellas se aseguraban de quien cruzara las puertas del Monte Olimpo tuvieran corazones bien intencionados.
Las ofrendas a Eirene, eran frutos, semillas, velas, aceites todo menos sangre, en honor a su energía amigable. 
No hay muchos mitos que hablen de ella, sin embargo siempre está presente como guardiana de los hombres, poetas como Hesíodo la mencionan en algunos de sus poemas.
En Roma se le conoce como PAX.
La paz es algo que surge de nosotros, Eirene, no es una Diosa externa, sino como las horas, nos acompaña en cada respiración,  es la acción que podemos realizar a partir del corazón para genera armonía en casa. 
Eirene es patrona y protectora de la salud, ella ayudaba a gobernar a la sociedad,  creando balance y  estabilidad.
Sus característica principal es la de intervenir y hacer que la paz surja entre los hombres. 

Correspondencias
Frecuentemente se le representa como una mujer joven sosteniendo una rama de oliva o bien sosteniendo el Caduceo de Hermes. 

La rama de oliva se usaba durante Grecia y Roma como símbolo de paz,  el ofrecimiento o intercambio de ramas de olivo era un gesto de paz otorgado por los enemigos romanos (por lo mismo también se convirio en símbolo de victoria)  y se vuelve uno de los atributos característicos de Eirene y de Pax.

Caduceo (báculo) de Hermes
El báculo es entregado a Hermes por Apolo, asociado con muchos Dioses y muchas características mágicas y misticas, el hecho de que se asocie con  Eirene puede estar basado en una de los mitos que cuenta que Hermes vio dos serpientes enredadas en combate mortal y que con su vara las separa y de esta forma se hace la paz ente estas dos serpientes siendo esta la razón por la que se asocia como símbolo de paz y de Eirene. 

Otro símbolo correspondiente a Eirene era verla con ramas de maíz en sus manos, como símbolo de la salud y la prosperidad que en la paz residen. 

Los altares de Eirene fueron erigidos en Atenas,  su estatua en Atenas se localizaba junto a la de Amfiaro, y en sus brazos portaba a Pluto, el dios de la riqueza.


ALTAR
El altar en esta ocasión tendrá elementos relacionados con  Eirene, con la paz 
Vas a colocar la vela de la Diosa en el centro  (blanca de preferencia, pero tu elige el color que te guste más para el altar de luna) vas a colocar si tienes,  sal,  aceitunas,  laurel,  si tienes alguna ave blanca que puedas colocar en el altar,  (puedes hacer una de origami)  elote, o granos de elote (incluso con el que haces las palomitas) bastante agua en un recipiente (de preferencia transparente)  si puedes imprime una foto de Eirene para que puedas tenerla en el altar. 
En esta Luna  nuestro altar está dedicado a la paz,  pero no dejes fuera a los otros elementos, coloca la velita para el elemento fuego, puedes colocar tierra o una planta que simbolizan el elemento tierra,  una vara de listón y el incienso como el aire y el agua que está ya en el recipiente que colocaste. 
(Esta es una propuesta de altar, deja que tu intuición fluya y te guie en el altar para la paz). 

RITUAL

Nuestro ritual en esta ocasión, será un ritual de instrospeccion,   de movimiento y de visualización y de fuego. 
Vas a levantar tu espacio sagrado,   tu círculo ritual con las siguientes frases para invocar a cada dirección. 
Ahora  procede a invocar a los elementos frente a tu altar di (si no puedes girar hacia cada dirección, visualiza que lo estás haciendo, tu mente tiene el poder de abrirle la puerta a tu espíritu para llevarlo a cabo) 

Que haya paz en el Este
Que haya paz en el Sur
Que hay paz en el Oeste
Que haya paz en el Norte

Que haya paz en todo el Mundo. 

Por la tierra, el aire, el  fuego y el agua, que este círculo sea creado y sellado del centro a las paredes, del centro al techo y del centro abajo.
Mi circulo he creado permíteme ofrecer tierra para simbolizar realidad, (coloca o toca la planta, tierra o lo que estés usando para simbolizar la tierra)  Aire para simbolizar el intelecto (prende el incienso o mueve la varita de listón)  Fuego para indicar Vida (prende la vela de la diosa y con esa las demás velas) y Agua para simbolizar Creatividad y Emoción, mete tus manos en el agua y sacúdelas sobre el altar.
Ahora vamos a usar este mantra para conectarnos con la energía de paz que queremos generar.  (no necesitas cantarlo, solo cierra tus ojos y déjate llevar)  

Sarvesham Shantir bhavatu
Sarvesham Purnam bhavatu
Sarvesham Mangalam bhavatu.

Om - Puede ser auspicioso para con todos.
Que la paz sea con todos.
Que la plenitud sea con todos.
Que la prosperidad sea con todos

http://www.youtube.com/watch?v=RXmQ3-Vg1Lo

Conforme van surgiendo pensamientos (negativos y positivos) agradécelos, bendícelos y  siente la paz que genera cada bendición y la abundancia que inunda cada partícula en ti. 
Ahora vamos a  invocar la energía de Eirene: 

Observa la vela de la Diosa por unos instantes cuando te sientas list@ di lo siguiente: 

Eirene asiste en este instante
Paz y Amor yo soy
Corazón con Corazón y mano con mano
Todos aquellos que estamos entonando tu energía pacifica
Escúchanos, asístenos y lleva
Paz a los corazones del mundo
Confirma nuestro voto sagrado de ser
Instrumentos de paz. 

Ahora vas a tomar el recipiente con agua entre tus manos y di lo siguiente:

“Buscamos una vida limpia, una mente abierta, un corazón puro,  compasión por todos y un ojo constante en el servicio de la gente y del planeta. Que vivamos en la luz de estas ideas, que seamos hermanos y hermanas verdaderos, que las Bendiciones de la Gente y del Planeta nos cubran a todos. “
Ahora coloca ese recipiente nuevamente en el altar y toma la vela del circulo (no la de la Diosa, sino la que pusiste para representar el elemento fuego) y deja caer gotas de cera en el agua,  deja que se junten o se separen, que fluya libremente la caída de cera en el agua.  Cuando sientas que está bien, regresa la vela al altar. 

Cuando hayas terminado tendrás algún grupo especial de gotitas unidas, o varias no importa obsérvalas, deja que tu mente les encuentre la forma y encontraras el significado, así es como Eirene se comunicará contigo esta Luna Llena.  Recibirás tus símbolos y mensajes de paz.  

Hechizo de Paz 

Vas a necesitar miel, un platito,  la vela de tu altar, un pedazo de papel  (chico) y pluma tinta azul de preferencia. 
Vas a escribir en el papel la palabra  PAZ  y lo colocas junto a la vela. 

Ahora dirás: 
De la obscuridad surge la luz
Una vela encendida ilumina
Camino hacia el cielo 
Y canto al espíritu. 
Esta ofrenda yo entrego (coloca en el plato suficiente miel)
Riqueza de la tierra que me ha sido dada
Ofrezco mi Mente y mi Alma
Que la flama queme todo ira
Que la miel endulce y traiga alegría
Más cálida que el fuego mi magia será
Arriba y abajo igual será
Con estas palabras mi hechizo sello
Que la paz prevalezca y 
El odio se desvanezca. 
Ahora toma el pedacito de papel con la palabra PAZ y colócalo en el plato con miel,  que quede bien cubierto.
Bajo tu protección Eirene hago 
Esta petición que a nadie a de dañar 
Y a la humanidad va a beneficiar. 
Que así sea. 

Deja el platito con la miel y el papel los siguientes  3 días (cuando entre mercurio retrogrado, el día 21  lo retiras y si te es posible, entiérralo si no tíralo) 

Feliz Encuentro!
Uisce Iníon  
Programa 12 Lunas.