Cáncer rige los sentimientos, por lo que esta energía de luna llena en cáncer está relacionada con el poder de nuestra alma, estamos siendo llamados a permitir que nuestros sentimientos nos guíen para balancear las energías femeninas y masculinas, ninguna es mejor que la otra ya que estamos formados de ambas.
Esta energía es una oportunidad de conectarnos con la consciencia de nosotros, lo cual nos puede llevar a experimentar subidas y bajadas emocionales y se vale fluir en ellas porque son parte de restaurarnos y sanar, esta energía materna que la luna descarga nos brinda compasión y alimenta los aspectos de nuestra vida y de las relaciones.
Tengamos en cuenta que bajo la luz de esta luna será evidente aquello que no funciona en nuestras relaciones, lo cual nos permitirá expresar con sinceridad y claridad los aspectos necesarios para crear soluciones adecuadas.
Estas dos semanas a partir de la luna son el espacio para explorar formas más profundas y mas altas de ser nosotros, de iniciar una comunicación extraordinaria con nuestro Yo Superior, es excelente momento para hacer mágica, crear hechizos que podremos ver fácilmente desarrollarse si son para nuestro mayor y más alto bienestar.
La práctica espiritual perfecta para estos días es enfocarnos en nuestros propios dones, la gratitud por lo que tenemos para seguir creando y crear.
Esta primera luna se le conoce como la luna del lobo y nos augura información sobre el año, la creencia dice que una primera luna brillante es augurio de buena lluvia y buena cosecha; una luna rojiza significa un año seco. Se le llama luna de lobo porque es en esta primera luna Llena donde los lobos salen de sus madrigueras el invierno es crudo y ellos están hambrientos, la manada sale en grupo y busca el alimento de los más pequeños, es el momento en que los lobos jóvenes se inician como proveedores, el líder de la manada siempre los dirige y guía y esta es la primera luna Llena en la que ellos aúllan, anunciando su llegada y su sobre-vivencia.
El día de hoy es Jueves, correspondiente al Dios Thor, fuerza y decisión, bajo el cuidado de Frig su madre, Diosa de gran sabiduría y poder, que se conjuntan con las características del lobo como animal totémico (aprendizaje, intuición y espíritu) podemos crear nuestro ritual de esbat conjuntando estas energías y fortalecer nuestra relación cósmica como hijos del universo, hijos de la tierra y Dioses encarnados y así mismo sanar y recrear la relación con nosotros mismos.
Prende velas azules de preferencia, el incienso de maderas como el ébano, pachuli, sándalo o mirra, para crear un espacio en conexión con las energías, recuerda que los hechizos de luna llena son muy poderosos, puedes llevar a cabo cualquier hechizo, pero siempre debes ser responsable de la energía que esas enviando y verifica que la luna no esté en curso evadido (la luna entra en curso evadido hasta el 18, así que no hay problema!!) Debido a la influencia de la luna en cáncer los mejores hechizos son los que tienen que ver con las relaciones (amorosas y laborales) con asuntos legales y las riquezas materiales.
Feliz Esbat!!