viernes, 21 de septiembre de 2012

PBP - EMPATAS


A diferencia de tener empatía por otros, el empático energético tiene la capacidad de conectarse a la frecuencia de la experiencia emocional de otras personas, animales y hasta lugares.
Dejando de lado los programas de televisión donde esta capacidad se mezcla con la fantasía como un súper poder o súper maldición,  los empáticos existen y hay muchos tipos de empáticos, incluso aquellos que es debido a sus experiencias de vida que desarrollan esta habilidad que les permite mimetizarse y permanecer seguros de no recibir ataques de las otras personas, logrando adelantarse a las reacciones de estas y evitarlas.
No es fácil para un empático funcionar en una sociedad ya que son hipersensibles a lo que pasa a su alrededor,  a la gente cercana a ellos o lejana, ya que la situación es que son capaces de sentir en el “ambiente” las emociones predominantes aún si no están conscientes de que estas existen.
Esta parte es complicada, porque se trata de sentir de la nada (aun estando en absoluta soledad) alguna emoción que altera su estado emocional (no es bipolaridad) es el hecho de poder sentir en algún momento tristeza o alegría; confusión o claridad y saber que es una emoción real a sabiendas de que no le pertenece y que alguien en algún lugar o algo está sintiendo o produciendo esa emoción.

Muchos empáticos, mantienen esta situación oculta o no tienen mucha información al respecto, yo h encontrado la mayoría de la literatura al respecto en Ingles y muy poco en español, lo cual en esta época es importante comprender, ya que los cambios y fluctuaciones en el planeta son extremadamente Fuertes y los empáticos son los más sensible a sentirlas, si no tienen la información de que y como protegerse de estos sentimientos, se enfrentan a serios problemas consigo mismos y los que los rodean, incluso llevándolos al aislamiento.
Los empáticos son sensibles tanto a lo visible como a lo invisible, son capaces de detectar pequeñas variaciones en el cuerpo o lenguaje, tonos de voz, las palabras que la gente usa son como códigos que ellos pueden descifrar de forma natural. Son gente que tiene desarrollado el sentido extrasensorial, sus reacciones y acciones se llevan a cabo principalmente por lo que sienten y perciben.
Los empáticos se enfrentan a que de la misma forma en que pueden sentir las cosas positivas o pueden anticiparse a la forma en que las personas pueden reaccionar en base a lo que sienten, también pueden absorber la energía de estas emociones en su cuerpo, sin importar sin son positivas o negativas, entonces un empático, puede absorber la energía de una persona y sentir la ansiedad que esta persona está sintiendo y sufrirla o tener las repercusiones físicas de esta emoción en su cuerpo. Muchos de los empáticos pueden decir, sin temor a equivocarse, que “jalaron algo”  lo que realmente pasa es que están abiertos a sentir con toda su capacidad  lo que pasa a su alrededor aun cuando no sea su propio sentir.
Los empáticos no son psíquicos ni predicen el futuro, lo que hacen es “leer” de forma natural a la gente y su energía en algunas ocasiones se engancha a la persona que están leyendo.  Son como esponjas de las emociones del mundo, ser un empático no es un don sencillo.

Hay diferentes tipos de empáticos y dedicare otra entrada en el blog para describirlos, en este articulo quiero dejar abierto que hay muchos más empáticos afuera de lo que podemos imaginarnos, incluso algunos de ustedes que están leyéndome, puede ser empáticos y aunque este don puede ser una bendición también puede ser una dificultad.
Un empático debe aprender a protegerse para no ser presa fácil de las emociones en el ambiente, puede ser de gran ayuda como mediador entre los seres, pero ante todo, debe ser el dueño de su don.
Hay varias páginas sobre empáticos, les dejo la siguiente como una página de introducción al mundo de los empáticos.

www.empathguide.com

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo contigo, te felicito por ti importante opinión, gracias por colaborar en este intrincado tema.

    ResponderEliminar