martes, 12 de enero de 2016

Handparting o Disolución de Vinculo Matrimonial

El ritual de Separación de Caminos,  Handparting, ritual de partida o Disolución del Vínculo, es parte de los rituales de paso,  aun cuando su uso cae más en las nuevas tradiciones del post-neo-paganismo y las diversas formas de evolución que ha tenido.   Este ritual es el polo opuesto de la Unión de Manos o Handfasting en donde dos espíritus han elegido unirse por tiempos que la pareja misma ha definido, han expresado votos y el compromiso de caminar en amor así como de partir en amor, de ser así para su mejor y más alto bienestar.
Este ritual es un ritual de mucha importancia, ya que los espíritus  que se unieron en amor, aun cuando separan sus caminos pueden mantenerse  honrando el amor que los unió,  es una ceremonia que permite un divorcio energético armónico, la cancelación de votos y promesas, que podrían afectar y crear patrones o creencias limitantes resultantes de la separación.
El poder de este ritual es que ambas partes pueden cerrar el ciclo y dar paso a sus propias experiencias de vida, sanando desde la partida y generando de esta forma una sanación que impacta en todas sus relaciones. Aun cuando es un ritual que vibra emociones de tristeza, es una oportunidad para cerrar y llenar de compasión un momento que es trascendente para ambas partes además cuando hay hijos permite establecer de forma amorosa como esta separación consciente no afecta ni separa a los hijos del amor de ambos.
Durante el ritual se usan símbolos para poder manifestar esta separación,  si la unión se llevó a cabo con handfasting,  el lazo de unión es quemado o roto para liberar esta unión, las arenas esparcidas, y las velas entregadas a cada uno,   si el ritual está separando caminos de otras tradiciones se usaran los símbolos y en la mayoría de los casos se usa una foto de la pareja para simbolizar esta separación y  que cada quien tome su experiencia de vida de forma simbólica y pueda partir.
De la misma forma en que  la unión de manos son dos espíritus frente a la Fuente Creadora anunciando su intención enfocada de caminar juntos,  el ritual de partida es dos espíritus anunciando a la Fuente Creadora su intención de tomar caminos separados, respetando la amistad que puede existir entre las partes, reforzando que cada uno tiene cualidades que admirar y respetar por el camino recorrido,  este ritual se enfoca en una conclusión positiva de la relación entre dos seres.
Quieres llevar  a cabo una disolución del vínculo de unión,  con un ritual que permita recorrer el camino de la compasión, el perdón y el amor, contacta directamente al correo berny@8inanna.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario