jueves, 4 de mayo de 2017

La sanadora y mágica energía de las primeras lluvias.

Conectarnos con la naturaleza es una experiencia mágica y de aprendizaje;   y una de las mas importantes hazañas de la naturaleza es su agua,  su sistema para crear balance, limpieza, nutrir y hacer crecer manteniendo el orden universal desde una gota de lluvia, hasta la fuerza de un tsunami,  portan la memoria ancestral de todos los tiempos.
Algunas veces, con el ritmo de las ciudades podemos dejar pasar los momentos en que el agua hace falta en nuestras áreas, los verdes bosques son ahora  de asfalto pero no por ello requieren de menos agua, de hecho si ponermos atención, podemos ver, como a los que en ellas vivimos, nos cambia el humor, nos irrita, se pone denso y nos sentimos más cansados, con mucha necesidad de dormir o simplemente sin energía suficiente para seguir;  como las mismas plantas que en el bosque esperan;  hasta que llegan las primeras aguas, las que renuevan,  el conocimiento medicinal ancestral en relación con el agua, es importante,  muchas tradiciones, muchos portadores del agua, prefieren las primeras lluvias (pero si estas escasean recolectaran de lluvias posteriores)  hoy, cayo la primera lluvia de Mayo,  lo importante de esta agua es tomarla antes de que caiga al suelo, recolectarla del goteo de una planta;  solo cuida que la planta no tenga ninguna contra-indicación. (algunas plantas pueden compartir su veneno);  por eso lo más recomendable es usar una cubeta  (puede ser de las de metal) o recipiente para recolectarla mientras llueve.

Muchos hechizos tejidos en diversas tradiciones  usan el agua de lluvia  (debido a la contaminación de nuestras ciudades, lo recomendable seria no consumirla,  sino usarla para ritual o como parte de la creación de agua florida.  En algunos otros espacios donde el ambiente es más limpio, beber de esta agua es vigorizante.   Con esta agua puedes realizar baños de sanación, de limpieza,  de armonización, sin dejar de lado que mientras recolectas el agua, estarás formando parte de la energía que la forma, el sonido relajante de la lluvia,  el momento que te permite evocar la memoria,  donde el agua de lluvia con su sonido hace que emanen las emociones  y  los sentimientos que podemos dejar fluir e ir.  Su poder sanador, en su caída, nos recuerda que todo pasa, que al terminar la lluvia;  nos toca el chakra del corazón y permite que el camino que se vislumbre frente a nosotros nos regale inmediatamente  grandes bellezas.
El agua se relaciona con la luna, la intuición, los sentidos psíquicos,  es el agua uno de los medios que nos permite vislumbrar y entrar  a otros reinos. El agua es una herramienta mágica que no solo limpia, sino que permite que otras herramientas sean armonizadas, limpiadas y re-programadas a través de ella.
El agua está asociada con el Oeste,  la tierra de las culminaciones exitosas y los grandes finales, es el Oeste por donde cruzamos a otras dimensiones los días lluviosos son perfectos para viajes astrales, trabajo shamanico y meditación;  con el agua viene la energía del trueno y del rayo, que también tienen su propia magia, durante las tormentas la liberación de energía es mayor y se puede direccionar con fuerza a nuestros propios objetivos;  sin embargo,  en las primeras lluvias de mayo, la energía es viento y agua; son amorosas,  brinda nutriente, estas lluvias son la leche de la madre tierra alimentando, nutriendo asegurando la continuación de la vida.
Cuentan algunas abuelas que si recibes la primera lluvia de Mayo, no te enfermarás durante ese año;  creo que la magia de la lluvia y una firme creencia que te lleva a mojarte con la primera lluvia, puede dar la fuerza que se necesita para saber que todo estará bien.
Ya están aquí las primeras lluvias de mayo, mucha magia puedes hacer, la más sencilla y poderosa espera la lluvia con sabiduría;  mírala llegar con alegría y sal sin contenerte a darte una buena empapada con la lluvia sagrada.
Bendecidas Lluvias de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario