jueves, 12 de enero de 2012

Pagan Blog Project - Amuletos

Los amuletos forman parte importante de la cotidianidad de cualquier grupo social, sin importar credo ni geografía, adoptan formas y características representativas de la cultura en la que han sido creados. EL objetivo del amuleto es proteger a la persona de los problemas, evitar energías negativas como la envidia, los celos, etc. Se usan como protección en contra de  hechizos y de espíritus malignos. El amuleto es la consciencia mágica tratando de modificar las circunstancias peligrosas que rodean al ser, es la acción precautoria antes de a enfermedad, ya que la enfermedad requiere de otro tipo de tratamientos.

En este escrito quiero compartir algunos de los amuletos mas utilizados en mi país (México) son muy recurridos y tienen gran éxito, si son realizados con respeto y amor.

Los amuletos son objetos que pueden ser hechos a mano o bien tomados de la naturaleza, como las conchas de mar, tierra de lugares sagrados, semillas.  La protección del objeto es una mezcla entre las cualidades naturales del objeto y el poder depositado en él por el Chaman, mago o bruja.

En algunas regiones el nacimiento mismo ofrece al individuo un amuleto protector de gran poder,  EL CORDÓN UMBILICAL",  lo que se hace es que el cordón umbilical del recién nacido se esconde en algún lugar en las montañas, esto con la intención de que la montaña proteja siempre al recién nacido de los espíritus malos del lugar, incluyendo a las brujas que gustan de sacar a los pequeños de sus casas por las noches y dejarlos afuera para perderles.  Si es niña, se coloca el cordón umbilical en la cocina de la casa junto al fogón para protegerla de un mal matrimonio y asegurarle un buen hogar.

Ojo de Venado
Un amuleto que acompaña a los bebes durante sus primeros años de vida como protección en contra del mal de ojo es el llamado "OJO DE VENADO"  (es una semilla)  el cual se coloca de forma visible en la ropa del bebe para que este atraiga la vista de las personas y nadie mire directamente al bebe sin haber descargado antes su energía, así los niños no enferman de mal de ojo.  Son muy efectivos y sencillos de crear ya que la semilla es ya por  naturaleza protectora, lo único que se hace es unir una pulsera a la semilla y se coloca en el bebe.

En mi práctica, los mas poderosos amuletos los encuentro en las plantas, estas no solo tienen propiedades medicinales sino que son excelentes protectores y atraen energías positivas.

Un amuleto para la protección contra las envidias y para atraer abundancia económica es la sábila. Esta se coloca e lugares donde sean vista (al contrario de otros amuletos que no deben ser vistos para no perder su fuerza, las plantas deben ser vistas, ellas se ofrecen como sacrificio en esta protección ya que de darse un "ataque" la planta lo recibe y ella muere antes de que el mal caiga en la persona). La sábila se prepara adornándola con listones los cuales aumentan la fortaleza de la misma y el agua con la que se riega para consagrarla como amuleto es preparada durante luna llena, cargándola con la intención de que sea un nutriente poderoso para las plantas de protección.

Ruda
Otra planta muy utilizada como amuleto e incluso excelente para limpieza de espacios es la Ruda, para que esta sirva como amuleto debe consagrarse bajo la luna llena y solo hasta después de 3 lunas llenas está lista para ser utilizada, mantendrá su poder siempre y cuando el poseedor de la plante le otorgue un nombre y la trate con respeto porque tiene un espíritu sensitivo.

Sin importar la forma del amuleto estos son parte de la conexión espiritual en el camino del hombre.

This blog is posted in English at:  http://gaiafield1.ning.com/profiles/blog/list?user=158i0dn3djjro

2 comentarios:

  1. Hola, he estado buscando Ruda aqui donde vivo por casi un año ya, y nadie la vende. mi madre solia tener una planta de Ruda en la casa siempre... Tiene un olor muy caracteristico. Que fortuna que tengas Ruda! :) No sabia que se podia cargar como amuleto, ahora si quiero una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas encontrar, no creo que sea facil enviarte una desde aquí
      , podemos intentarlo :) si su olor es muy característico y de las hojitas que se caen y se secan las puedes usar para incienso de limpia!! bueniiisimo!!!

      Eliminar