viernes, 19 de octubre de 2012

Enfermedades Sagradas


Hago esta nota reflexionando sobre el cáncer, no solo del de seno,  sino de cáncer en general y de  otras enfermedades crónicas que en ocasiones su presencia nos causa miedo y angustia, considero que hay enfermedades sagradas, y que las ha habido en todos los tiempos; pienso en  la varicela causando tanto miedo y muerte,  como nuestras enfermedades actuales, quizá una de las grandes diferencias era la capacidad de información al respecto,  estas enfermedades sagradas a las que me refiero  llevan a quienes la padecen y a quienes los acompañan en esta historia a recorrer un camino de transformación que sirve a todos, incluso al mundo.

Para un médico ser parte de la transformación de la alimentación y estilo de vida del paciente es también ser parte de la transformación de su espíritu, de vivir a través de los tratamientos los ajustes que son parte de esta nueva vibración espiritual  hacia la sanación, hacia la superación del miedo y el encuentro llano con el ser. Estas enfermedades sagradas nos permiten a todos, accionar para transformar nuestras vidas y las de futuras generaciones.

Sanar no significa necesariamente restaurar las condiciones originales, sino alinearnos con la trayectoria del alma, en algunas ocasiones la sanación sirve a un propósito más allá de las relaciones y la vida del individuo, más allá de presente y del futuro, del cuerpo y de nuestra comprensión inmediata.

Estas enfermedades sagradas son la oportunidad de reconocer, entender y atender las enseñanzas del universo y las revelaciones hacia nuestra ascensión a la 5ª dimensión.  Cada historia creada a través de  estas enfermedades son el camino particular hacia la sanación y la transformación no solo individual sino da la unicidad universal.   Aprender a reconocer las enseñanzas que nos brindan son la oportunidad de que nos sea revelado, nuestro camino espiritual y la sanación.

A veces nuestros ancestros y seres más cercanos nos han brindado su enseñanza al trascender por medio de estas enfermedades sagradas y en su trascendencia esta su sanación y  la sanación del grupo.

Amar la fortaleza con la que se sobrevive y con la que se trasciende estas enfermedades sagradas es nuestro don.   Ellas no son un castigo sino una reconciliación universal divina y la oportunidad de transformar a partir de ellas nuestros caminos para el mejor y más alto bien estar del espíritu.

Mirar estas enfermedades como una condición sagrada,  puede revelarnos nuestro propio camino espiritual y una forma de sanación, estas historias pueden ser la base de la salud, la paz y de una visión diferente de la matrix en la que estamos.

Bendiciones a quienes la han padecido, ha quienes la padecen y a quienes trascendieron en este sendero sagrado.

Un recuerdo a mi papá que trascendió por medio de una enfermedad sagrada, dejando iluminado nuestro sendero con su amor.

Feliz Encuentro.

2 comentarios:

  1. :o.... Muy interesante la forma de ver una enfermedad.... es solo la consecuencia de un exceso.... lo complejo es aprender de ese exceso y retomar el camino de la sanacion, por que ese mal es consecuencia muchas veces de una debilidad.

    ResponderEliminar
  2. Si Pedro, la sanación esta en transformar hábitos, tanto físicos, emocionales como espirituales y en esta tranformación nos re-encontramos y podemos transformar una debilidad en nuestra fortaleza y sanar.

    ResponderEliminar