martes, 13 de agosto de 2013

EL PODER FEMENINO DEL 13

Después de ver pasar un martes 13, lleno de comentarios buenos y malos, no pude dejar de reflexionar, investigar y sentir la energía de este poderoso número. El trece es muerte y renacimiento.  Es el secreto que Inanna descubre al encontrarse con Ereshnikal.

El poder de este número es que su frecuencia es femenina,  es un numero de creación, ascensión, transformación y renacimiento.  Es el número de la energía divina femenina.  Muchas culturas de la antigüedad basaban sus calendarios en los años de 13 meses, ya que hay 13 lunas llenas,  las mujeres tenemos trece ciclos menstruales anuales (el movimiento de la rueda del año es el mismo movimiento en nosotras!) por su relación con la luna, el número 13 se asocia, con la magia, la feminidad, y la emoción.



Para los Celtas, el ciclo lunar también se asociaba con sus árboles sagrados; 13 árboles sagrados.  Para los Aztecas 13 eran los cielos, para los Egipcios la escalera a la vida eterna era de 13 peldaños y en el peldaño 13 se alcanzaba la plenitud espiritual.  Las palabras AMOR (ahava) Cuidado (de’aga) y UNO (echad) todas tienen el valor  numérico 13  (cábala), en el tarot la carta número 13 es el arcano mayor La Muerte, que simboliza transición y cambio es lo inevitable.   Según Pitágoras, la ciencia de los números era la base de todo siendo el 13 el más enigmático de todos os números ya que es el número de la transformación.


El temor del número 13 reside precisamente en el poder que genera, la energía no es ni buena ni mala, se genera y una vez creada se usa y se tiene consecuencias  generadas por el uso de esta, positivas o negativas; cuando la frecuencia 13 está presente en nuestras acciones, estamos potencializando esta acción.  Entonces lo negativo o positivo de un Martes trece (donde la influencia del planeta marte, con el elemento fuego se junta con la fuerza del 13) está en nuestros pensamientos y acciones, conscientes o no;  sin embargo,  sin importar si los resultados de nuestras acciones bajo la influencia del 13, podemos tener la certeza de que la energía femenina presente en el número, es creadora, protectora y justa.  El principio o fin de ciclo durante una energía 13, augura aprendizaje, evolución y despertar a nuestra propia energía y para que este augurio sea benéfico solo hay que hacerse cargo de lo que sentimos,  ser compasivos  con nosotros y con los demás,  entender lo que sentimos y transformarlo en una experiencia de nuestros espíritus que nos permita recorrer nuestros senderos en plena consciencia, en paz y  en armonía.

Que la frecuencia de este Martes 13 brinde renacimiento y transformación que genere
la ascensión de nuestros espíritus.

Feliz Encuentro

2 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BERNY

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón!!! un Honor recibir de ti ese hermoso post. Muchas bendiciones de Luna en tu camino

      Eliminar