lunes, 6 de octubre de 2014

3a Luna de Sangre, durante la Luna Cazador.

Esta luna llena de cazador o tambien llamada de sangre en este caso por el eclipse (el tercero de 4!!)  es una luna en Aries y está entrando el miércoles 4.50am (dato que brinda mi amigo Astrólogo,  Marco Tulio Texon de Xalapa Veracruz), una luna de maravillosa energía, la última luna llena de la cosecha la que nos avisa el adelgazamiento de los velos y la cercanía de la llegada de Hécate a nuestro plano, es el aviso de que ya viene Samhain, el año nuevo pagano.

Para algunas culturas y personas este puede ser un símbolo de crisis,  de destrucción o de grandes cambios, pero también puede,  mas que ser un mal agüero, ser la la promesa de que podemos recibir las energías creadoras y constructoras del universo,  la frecuencia de la que deseemos partir para recibir esta luna llena es nuestra libre elección.

Un eclipse siempre será un evento especial y su energía también lo es, la energía  de esta luna llena nos brinda una  ocasión especial para honrar y celebrar la vida, teniendo en mente que la sangre es el flujo de vida,  esta luna podemos para crear enfocarnos en energías de  fertilidad, en la recolección y preparación para los meses de invierno,  de abundancia y por estar ya dentro de la época de los velos delgados, para comunicarnos con el espíritu, es momento de recordar, que somos nosotros quienes podemos caminar hacia el encuentro con las otras dimensiones en plena consciencia y tener una comunicación clara y compasiva.

En relación a los embarazos, en muchas  las culturas se habla de ser precavidos sobre estas energías, científicamente se apoya  en  la idea de que hay una diferencia en la radiación, la recomendación es que las mujeres embarazadas no salgan durante las horas del eclipse para evitar esta radiación, de igual forma en se dice que hay que evitar comer durante el periodo del eclipse, esto debido a que puede haber una baja de temperaturas que puede aumentar los microbios o gérmenes que puede crear infecciones.  En México, se acostumbra colocar algún objeto metálico como protección, para el bebe, lo mas importante de todo esto es que sigas tu corazón, si sientes el deseo de guardar ciertos cuidados, adelante, tu intuición siempre será la indicada.  Una piedra considerada muy protectora durante la luna de sangre es el ojo de tigre.

La magia en este eclipse lunar esta es no solo en la asociación de sangre sino de fuego, considerando que está en Aries, por lo que además podemos incorporar hechizos de fuego (con los que hay que ser cuidadosos, porque son rápidos y pueden causar crisis curativas fuertes, al realizar cambios abruptos, que algunas veces son necesarios, debemos tener en mente la característica principal del fuego, arrasa con todo y Aries… también)   Es una energía muy propicia para los inicios, vale la pena tener en cuenta al trabajar cualquier magia durante el eclipse equilibrar la fuerza del fuego con elementos como el agua o tierra  (no con aire!)   Pero si no estás seguro del manejo de esta energía, mejor usa el Eclipse para honrar la cosecha y a los ancestros, eso te brinda ya una gran prosperidad, tranquilidad, protección y sabiduría.

Toma en cuenta que la energía de este eclipse también está muy ligada a la congruencia y fundación de la frecuencia de la nueva era,  una característica de Aries en esta luna es que puede ser muy karmica,  los trabajos que no usan el talento propio, es decir, que trates de tomar o imitar la energía de alguien más, por ejemplo,  hacer un hechizo para que te vaya igual que a… cualquier persona, o desear la suerte de alguien más en estos momentos.. es un gran generador de baja frecuencia, lo cual no es tan recomendable, porque el universo entrega, pero siempre en forma de intercambio y durante un eclipse tomarse el tiempo para conectarse con esta frecuencia es potencializarla en nuestra experiencia de vida, es momento de actuar desde nuestra energía pensamiento, de tener una clara comunicación con nuestro Yo superior y partir de nuestro más alto bienestar.  EL NUESTRO.

Les dejo un pequeño ritual para poder simplemente conectarte con la energía de gratitud y la atracción de abundancia y bienestar durante el eclipse, (en otro blog les comparto un ritual más amplio para quienes tienen más experiencia en el manejo de la energía lunar).

Vas a necesitar:
 una copa o cáliz ceremonial  (es decir un cáliz que solo uses para rituales)
Agua de Rosas, agua florida o agua de lluvia.
Un trapo de algodón blanco
Vino Tinto
1 Toronja
Miel
Una cuchara

Viste especial,  recuerda que estarás honrando las energías de la cosecha y de los ancestros, entonces es lindo arreglarse un poquito para ello.  Vas a enjuagar la copa con el agua de rosas y luego lo secas con el trapito blanco,  ahora coloca vino tinto en la copa y exprime la mitad de la toronja en la copa tambien, añade una cucharadita de miel y disuélvela, ahora ve afuera al jardín (esto lo puedes hacer con varios amigos en círculo) o bien en solitario, si no tienes la oportunidad de salir al jardín, usa una macetita.

Levanta la copa hacia la luna y agradece la cosecha que recolectaste, pide la fuerza para poder almacenar lo suficiente para el invierno, protección para ti y tus seres queridos,  honra la sangre de todos tus ancestros y cuya información y sabiduría esta en ti  (si hay algo más que desees pedir, hazlo) cuando termines da un trago del vino y pasa la copa en el sentido de las manecillas del reloj a todos los participantes cada uno hará su propia libación.  Si lo haces en solitario, puedes hacer la libación en tres tiempos  (tres sorbos,  la doncella, la madre y la anciana) y luego deja caer el resto a la tierra  (maceta) como una ofrenda a Gaia. (Tierra)

Que esta Luna Llena este llena de grandes bendiciones para todos, que sea el anuncio de la paz en los corazones. 




2 comentarios:

  1. Gracias hermanita te amo! shalom om om om Namaskar " solo ama"!!.......

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gracias, Gracias, OM SHANTI; SHANTI OM

    ResponderEliminar