jueves, 29 de noviembre de 2012

Animales Totemémicos



Hasta hace poco, el despertar de nuestra consciencia universal se ha dado y con ello hemos empezado a recordar  y a sentir que simplemente somos parte de la Tierra, no nos pertenece, le pertenecemos, somos parte de la naturaleza,  hijos de Madre,  una parte del Espíritu, conectados a todos los seres,  cuando como humanidad nos desconectamos de esta vibración de unicidad y nos sumergimos en la ilusión de la separación, dejamos de honrar a la naturaleza y a sus diferentes manifestaciones del espíritu y con ello cerramos una de los accesos a la sabiduría universal;  los animales son guardianes y mensajeros de diversos caminos y vibraciones y nunca han dejado de compartir este conocimiento a quienes les han honrado, a quienes quieren escuchar; a pesar de su aniquilación basada en ego y no en sobrevivir.


Los animales totémicos son una de las herramientas espirituales donde los simbolismos que acompaña a estos animales y su compañía durante nuestra vida  pueden apoyarnos con nuestra auto expresión y consciencia, además de que nos ofrecen guía sobre cómo podemos actuar sobre las circunstancias que nos rodean afirmando nuestros objetivos espirituales.

Durante nuestra vida, tendremos una variedad de animales totémicos que nos acompañan y que pueden ir cambiando de acuerdo a lo que necesitemos para poder elevar nuestra vibración.

Para poder absorber mejor la ayuda que nos brindan hay que distinguir qué clase de tótem es,  puede ser  tu tótem de vida, tu animal totémico primario, tótem de viaje,  tótem mensajero,  tótem sombrío y el  tótem espiritual.

Tu tótem de vida, es aquel que te trabaja contigo desde que naciste,  aquí puedes tener varios que son parte de tu vida o que se han añadido en el transcurso de tu vida.

Tu animal totémico primario es el animal en el cual te enfocas en este mismo momento, de acuerdo a las circunstancias actuales.

El animal totémico de viaje es quien te acompaña durante un tiempo para apoyarte en aquellos viajes de vida, de experiencia y aprendizaje donde su función principal es guiarte a través de este ritual de paso de crecimiento espiritual. Cuando aparecen varios animales y estos comparten naturalezas similares, denota que has establecido las bases de tu camino.

El animal totémico mensajero,  aparece de repente,  en diferentes momentos de tu vida y puede ser que solo aparezca una vez y su mensaje siempre es de crecimiento o de despertar espiritual,  su presencia siempre salta a la vista por lo repentina y única que puede ser esta aparición trayendo un poderoso mensaje al escucha.

El animal totémico sombrío tiene la particularidad de que es enviado a probarnos, generalmente es una al que se le teme ya que este representa tus temores internos, aquellos que debes superar. Muchas veces el éxito está en aceptar el poder de ese animal totémico en tu vida.  El no enfrentar estos animales y superar el temor que estos representan,  puede mantenerte estancada en tu vida, detenerte de iniciar tu camino real a la iluminación.

Y por último el animal totémico espiritual, cuando has superado la prueba del animal sombrío este tomara el lugar de tu animal espiritual convirtiéndose en uno de tus más poderosos tótems.

Entrar en contacto con nuestros animales totémicos es enfocarnos en sus atributos para poder empezar a aplicar en nuestras circunstancias particulares ese carácter que absorbemos de nuestros tótems y elevar nuestras vibraciones en compañía de estos seres elementales.

Pon atención a los animales que llegan a tu instante,  son otra parte del Espíritu complementando y acompañándote en tu experiencia humana.

Feliz Encuentro )0(

1 comentario:

  1. Creo que he estado viendo a mi totem mensajero. Gracias por la infromación

    ResponderEliminar